lunes, 27 de junio de 2011

Pronóstico Extendido a 7 días del Lunes 27 de Junio al Domingo 03 de Julio

Lunes 27 de Junio de 2011, 19:30 hrs

Sistemas Predominantes en la Región:

Línea de Convergencia Se extiende por la Sierra Madre Occidental hasta la Mesa del Norte, atravesando nuestro estado de Durango. Ocasiona la entrada de aire húmedo y caliente de los litorales del Golfo de México y del Pacífico. Favorece nublados vespertinos.

Circulación de alta presión sobre el Norte de México y sur de E.U. En niveles medios, inhibe la formación de nublados en nuestro Estado, y por lo tanto la precipitación y provoca altas temperaturas.

Circulación de alta presión Con centro al occidente de México. En niveles Superiores, inhibe la formación de nublados en nuestro Estado, y por lo tanto la precipitación y provoca altas temperaturas. Los modelos indican que este sistema se podría desplazar un poco hacia el Oeste en las próximas hrs, lo que podría permitir la generación de convección en nuestra entidad por causa de la línea de convergencia

- Intensa Onda Tropical  No. 4  que se está desplazando sobre el Centro y Occidente del Golfo de México hasta Veracruz, se desplazará en conjunto con una baja presión frente a las costas del Sur de Veracruz.

Perspectiva de lluvia a 7 días:

Lunes: Probables lluvias ligeras a moderadas de 5 a 15 mm en la cordillera de la Sierra. Para los municipios del sur podrían presentarse lluvias fuertes del orden de 15 a 30 mm. Para el Valle del Guadiana se espera lloviznas y/o lluvias ligeras menores de 5 mm. Para el Resto de la entidad muy pocas probabilidades de lluvia.

Martes: La probabilidad de lluvia se limita a los municipios de la Sierra, principalmente El Mezquital y Pueblo Nuevo.

Miércoles.- Probabilidad de lluvias ligeras en la mayor parte del estado y ligeras a moderadas en la Sierra.

Jueves a Domingo.- A partir del Jueves 30 de jun y hasta el Domingo 3 de jul, por lo menos, se incrementa la probabilidad de lluvia de ligera a moderada en la mayor parte de la Entidad por la posible interacción de los efectos de la 4ª Onda Tropical con la línea de convergencia.

Mapas de pronóstico de lluvia por modelo numérico GFS a 7 días para el estado de Durango

Gráfica de Pronóstico de LLuvia con datos de salida de modelo numérico para el Valle del Guadiana para Junio 27 a Julio 03

No hay comentarios:

Publicar un comentario