viernes, 24 de junio de 2011

Pronóstico de luvia para el Fin de Semana

Viernes  24 de Junio de 2011

Sistemas Predominantes en la Región:


- Línea de vaguada (canal de baja presión desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central) Provoca convergencia de aire húmedo y caliente de los litorales del golfo de México y del Pacífico. Provoca nublados vespertinos.
- Circulación de alta presión sobre el Noroeste de México. inhibe la formación de nublados, y por lo tanto la precipitación y provoca altas temperaturas.


Pronóstico para el Fin de Semana:

Precipitación:
Viernes.- Sin lluvias en toda la entidad, Algunas lloviznas probables muy aisladas en la Sierra.
Sábado.- La probabilidad de lloviznas y lluvia ligera menor a 5 mm se limita a la sierra de los municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital, así como el Valle de Vicente Guerrero-Poanas. Resto de la entidad sin lluvia.
Domingo.- Lloviznas y lluvia ligera menor de 5 mm con valores puntuales de mayor precipitación en la mayor parte de la entidad, a excepción de los municipios del Semidesierto. Para la Cordillera de la Sierra Madre Occidental, probabilidad de lluvias del orden de 5 a 10 mm

Temperatura: Se esperan condiciones de fuerte calor (Temperatura máxima de 35 a 37°C) En los municipios de las Quebradas y Semidesierto, regresarán las temperatura de 39-40°C este viernes y sábado, principalmente.


Mapas e imágenes de pronóstico de lluvia por los modelos WRF y NAM para el fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario