PORQUE ESTE SITIO



Este sitio se crea el 27 de Febrero de 2011. Aún cuando el autor labora en una Institución Pública, este proyecto es estrictamente particular y sin fines de lucro, realizado en su mayor parte en su tiempo libre y utilizando como insumos salidas y datos numéricos de diferentes modelos meteorológicos, así como imágenes de satélite e información meteorológica y climatológica que se encuentran disponibles al público, libre en internet, a los que les da un valor agregado con base a su formación académica y experiencia profesional, al interpretar, calibrar y adaptar dicha información para el estado de Durango, Mex.
El propósito de esta página es contribuir a una mejor prevención y manejo de las contingencias de índole hidrometeorológica y climatológica en la entidad de Durango, Mex. con la finalidad de evitar en la mayor posibilidad la pérdida de vidas humanas y afectación a la salud de la población, así como minimizar los daños en su patrimonio por causa de estos fenómenos naturales, e inclusive la posibilidad de aprovechar en su beneficio las oportunidades que pueda representar la anticipación de algunos eventos de este tipo.
Lo anterior se pretende lograr difundiendo a la Población de Durango un pronóstico del tiempo extendido y pronóstico climatológico estacional con la mayor oportunidad y veracidad posible, dentro de un marco de seriedad y profesionalismo.